BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA :


Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradia del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.
"LOS GITANOS"

Dirigido por la Junta de Gobierno.


viernes, 3 de marzo de 2023

BANDERÍN DE JUVENTUD

 



Tras su elaboración en el taller de bordados Corpus Christi por Juan Spitzley Vilchez queda presentado el nuevo Banderín de Juventud de la Cofradía y que a partir de hoy será legado y representación de dicho grupo. Banderín bordado en hilo de oro entrefino sobre terciopelo rojo sangre y morado nazareno. Entre los hilos utilizados, cabe destacar la hojilla, el moteado, el caracolín, los torzales y el canutillo, junto con los enriquecimientos a base de lentejuelas, cordoncillos y pedrería.

En cuanto a las técnicas utilizadas, sobresale el anagrama de María, elaborado completamente en hojilla y con un montaje cruzado de sus diversos elementos. También cabe destacar la estrella de David elaborada en cartulina, al igual que otras piezas del conjunto. Por ultimo, se puede observar una diversidad de puntadas en las denominadas "piezas tejidas", tales como el cetillo, la puntita, el ladrillo, la media onda, entre otras. El borde inferior del banderín se complementa con fleco de canutillo de oro.